Instalar césped artificial sobre tierra es más sencillo de lo que crees.
En Flor And Design te enseñamos paso a paso cómo instalar césped artificial sobre tierra de forma sencilla y rápida para que puedas hacerlo tú mismo.
Lo primero que debemos hacer será quitar las malas hierbas si las hubiese en la superficie que vamos a cubrir con césped y en sus alrededores si las hubiese. También será recomendable realizar una aplicación de herbicida sistémico que podremos comprar en cualquier punto cercano de jardinería. Esto favorecerá la NO aparición de malas hierbas.
Una vez hallamos limpiado toda la superficie será el momento de preparar el terreno nivelándolo con Arena de Montaña y posteriormente compactándolo. Para la nivelación del terreno necesitaremos una regla de nivelación y un nivel para comprobar la nivelación del terreno. En el caso de la tierra necesitaremos al menos un 2% de desnivel para un drenaje eficiente. Una vez tengamos el terreno nivelado seguiremos con la compactación con placa vibratoria y rodillo. La placa vibratoria tendrá una profundidad de compactación mayor aportando mayor rigidez al terreno, posiblemente una vez hayamos pasado la placa vibratoria se formarán pequeñas irregularidades que tendemos que reparar con más Arena de Montaña. Corregiremos estas imperfecciones para finalmente pasar el rodillo compactador creando una superficie continua sin irregularidades con una fina capa de compactación mas suave que ayudará al confort de la pisada una vez hayamos instalado el césped.
Cubriremos toda la superficie con la malla antihierba, esta deberá tener un peso superior a los 130 gramos por metro cuadrado para no dar pie a futuras malas hierbas. Debemos de cubrir toda la superficie hasta los bordes de la instalación. No importa la dirección en la que extendamos la malla para aprovechar al máximo el material. Utilizaremos clavos para anclar la malla al suelo como con el césped.
Una vez hayamos preparado el terreno, cortamos y extendemos el césped con los pelos en la misma dirección y siempre teniendo en cuenta la dirección del sol y entrada al césped.
Unimos el césped dando la misma distancia entre los dos paños de césped imitando la misma separación que tiene la galga de fábrica, está será la medida perfecta para la separación.
Ultimamos recortes perimetrales teniendo mucho cuidado de no separar o unir las uniones… Aunque siempre será recomendable hacer una segunda verificación de la unión.
Levantaremos las uniones para extender la banda de unión, siempre recomendamos inmovilizar esta banda de unión por algunos puntos con algunos clavos para evitar que esta de mueva. A diferencia de las instalaciones de pavimento, llevaremos la banda de unión hasta el final de los paños de césped por ambos lados.
Es el paso más crítico puesto que toca unir el césped y toca ir muy rápido para evitar que el producto bicomponente de unión se solidifique, batimos y extendemos de forma uniforme el producto sobre la banda de unión y lo extendemos con una raspilla de 4 mm de altura. Medida idónea para cualquier modelo de césped artificial.
Bajamos las uniones de césped a modo de cremallera evitando así que las fibras de algún paño puedan tocar el producto.
Hora de darle vida al césped con Arena de Sílice lavada a razón de kilos por metro cuadro recomiende el fabricante, que por lo general según la altura del césped será entre 3 y 6 kg por metro cuadrado para un uso residencial.
Barremos el césped a contrapelo logrando así que el sílice pueda bajar hasta el baking y las fibras intermedias aportando mayor estabilidad y confort.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: